ECUADORTitulares

(Audio) Fiscalía investiga 30 cuentas y transacciones que estarían relacionadas con los Topic y Telconet

Al menos 30 cuentas del sistema financiero ecuatoriano que tendrían alguna relación con la empresa Telconet, con los empresarios Tomislav Topic, Jan Topic, el tío del exvicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera, y otros investigados por el delito de lavado de activos relacionado a la empresa Odebrecht,  investiga la  Fiscalía del Estado.

El fiscal del caso, Richard Alvarado,  confirmó el depósito en cheques y dinero en efectivo, la suma de $13.5 millones de parte de Telconet y los Topic. Sin embargo, el  dinero consignado en las cuentas de la empresa pública Inmobiliar por parte de los investigados, por orden del juez Ricardo Barrera, de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil, son fondos que se presumen de origen ilícito y estarían relacionados con la constructora Odebrecht y la empresa china Glory International.

El fiscal Alvarado,considera que los $13.5 millones transferidos por Glory, como parte de las negociaciones para el proyecto del Cable Submarino con Telconet, no son la totalidad de los dineros que se habrían movido dentro del ilícito que se investiga.

Confirmado.net / Sonorama

Etiquetas : EcuadorFISCALÍAjusticiapolítica
A %d blogueros les gusta esto: