El Puerto de Aguas Profundas en Posorja recibirá en su terminal las primeras grúas pórtico y RTG

En el marco de la primera fase del Proyecto del Puerto de Aguas Profundas en Posorja, DP World Posorja anuncia que ya se encuentran en camino a Ecuador las primeras 3 grúas pórtico y 10 grúas RTG provenientes de China, insumos claves para la operatividad del Puerto de Aguas Profundas a iniciar en el mes de agosto de este año.

Durante la primera etapa, el Puerto de Aguas Profundas operará con 4 grúas pórtico, utilizadas en muelle, junto con 15 grúas RTG empleadas para la operación de contenedores en patio. En esta fase, el Puerto de Aguas Profundas, tendrá una capacidad anual de 750.000 TEU (contenedores), muelle de 480 metros de longitud con 16 metros de profundidad, convirtiéndolo en el único Puerto en el Ecuador con las características para recibir buques Post Panamax a su máxima capacidad de carga.

DP World Posorja ofrece una propuesta de valor única:

  • Desarrolla economías de escala a las líneas navieras que operan a lo largo de la Costa Oeste de Sur América, reduciendo sus costos operativos y colocando al Ecuador a la par del desarrollo portuario de la región.
  • Dinamiza nuevas actividades económicas a través del desarrollo de un Parque Logístico de 100 HA, junto al puerto, en el entorno de Zona Especial de Desarrollo Económico.
  • Incorpora innovación, tecnología e infraestructura para mejorar los servicios logísticos de la cadena del comercio exterior.
  • Puerto de clase mundial con estándares de seguridad y eficiencia de DP World.

DP World, a través de este proyecto, impulsará la economía del país manteniéndolo conectado y competitivo con el comercio mundial.

Sobre DP World:

DP World es un facilitador líder del comercio global y una parte integral de la cadena de suministro. Operamos negocios múltiples pero relacionados, desde terminales marítimos y terrestres, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares hasta soluciones comerciales impulsadas por la tecnología.

Tenemos una cartera de 80 terminales marinas e interiores operativas respaldadas por más de 50 negocios relacionados en más de 41 países en los seis continentes con una presencia significativa tanto en mercados maduros como de alto crecimiento. Nuestro objetivo es ser esenciales para el brillante futuro del comercio mundial, asegurando que todo lo que hacemos tenga un impacto positivo duradero en las economías y la sociedad.

Nuestro equipo dedicado de más de 45,000 empleados de 103 países cultiva relaciones de larga data con gobiernos, compañías navieras, importadores y exportadores, comunidades y muchos otros constituyentes importantes de la cadena de suministro global, para agregar valor y brindar servicios de calidad hoy y mañana.

Pensando en el futuro, previendo cambios e innovando, nuestro objetivo es crear las soluciones comerciales más productivas, eficientes y seguras a nivel mundial.

Confirmado.net / DP WORLD

- Publicidad Bottom Ad -