China ha anunciado la primera partida de cuotas de producción de tierras raras y tungsteno para este año.

El primer lote de cuotas para tierras raras suma 60.000 toneladas, lo que supone casi la mitad de la fijada para 2018, según una circular emitida conjuntamente por el Ministerio de Recursos Naturales y el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Del total, se asignaron 50.425 toneladas para tierras raras ligeras y 9.575 toneladas para metales de tierras raras medias y pesadas.

China es uno de los principales proveedores globales de tierras raras, que son un grupo de 17 elementos que se utilizan mucho en productos de alta tecnología, que van desde televisores de pantalla plana a láseres y autos híbridos.

Sin embargo, décadas de explotación excesiva de estos minerales han dañado gravemente el medio ambiente. Para frenar la degradación ambiental y proteger los recursos, el país adoptó una serie de políticas, que incluyen cuotas de producción, estándares más estrictos sobre las emisiones y la lucha contra la minería ilegal.

El primer lote de cuotas de producción de tungsteno fue de 49.835 toneladas.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaMinisterio de Recursos Naturales y el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.producción de tierras raras 2019
A %d blogueros les gusta esto: