ECUADORTitulares

(Audio) Se reducirán 500 millones de dólares en sueldos públicos durante el 2019 por el acuerdo con el FMI

Durante su comparecencia a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, el Ministro de Economía, Richard Martinez, anunció el país ahorrará 1246 millones de dólares anuales con las tasas de interés del Fondo Monetario Internacional y otros multilaterales.

El funcionario dio a conocer que la  meta de reducción del gasto en sueldos públicos es de 500 millones de dólares en 2019. “Tenemos que priorizar los gastos y restituir los equilibrios fiscales para dar sostenibilidad a largo plazo a los programas a los más pobres”, señaló.

La meta para 2021, dentro de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es una reducción total de la masa salarial en 1.000 millones de dólares. Lo que significa que la disminución de este gasto entre 2020 y 2021 sería de 250 millones más en cada uno de esos periodos

Según Martínez, la  reducción total representaría el 5% de la burocracia estatal, dentro del Sector Público no Financiero, que incluye no solo la función ejecutiva, sino también empresas públicas y gobiernos locales.

 

Confirmado.net  / Sonorama

Etiquetas : despidoseconomíaEcuadorFMILENÍN MORENO
A %d blogueros les gusta esto: