MUNDO

Presidente de Brasil dice que la mayoría de inmigrantes no tiene “buenas intenciones”

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (planalto.gov.br)

El presidente brasileño Jair Bolsonaro expresó este martes su apoyo a la política migratoria de su homólogo estadounidense Donald Trump, porque en su opinión la mayoría de los inmigrantes que pretende entrar en EEUU no tiene buenas intenciones.

“La gran mayoría de los inmigrantes en potencia no tiene buenas intenciones ni quiere lo mejor o hacer el bien al pueblo americano; a mí me gustaría mucho que EEUU lleve adelante su actual política de inmigración, porque en buena medida nosotros debemos nuestra democracia en el hemisferio sur a los EEUU”, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News divulgada la madrugada de este martes.

En la entrevista, Bolsonaro dijo que no podría estar más de acuerdo con Trump en la lucha contra el “socialismo” y dijo que Francia es un ejemplo negativo porque abrió sus fronteras para recibir refugiados “sin ningún tipo de selección o filtro”.

“En mi opinión, tener las fronteras abiertas es absolutamente malo; no es una decisión nada buena, estamos de acuerdo con la decisión de Trump sobre el muro (en la frontera con México)”, dijo el líder brasileño.

Bolsonaro también habló de la situación de Venezuela, y subrayó que aunque EEUU baraje todas las posibilidades para apartar al presidente Nicolás Maduro del poder Brasil no contempla el mismo escenario porque tiene algunas limitaciones.

“Trump mencionó todas las posibilidades; nosotros no podemos pensar en todas las posibilidades porque tenemos algunas limitaciones”, afirmó, pero añadió que Brasil hará “todo lo posible” en el frente diplomático, de asistencia o ayuda para ayudar a EEUU.

“El país más interesado en poner fin a la dictadura narcotraficante de Maduro es Brasil”, zanjó.

Bolsonaro también respondió a acusaciones sobre supuestas conexiones con uno de los sospechosos de asesinar a la concejala y activista Marielle Franco, al comentar la fotografía en la que aparece junto a uno de los acusados y el hecho de que fuera vecino del presunto asesino.

Según el presidente, son coincidencias, y dado que la prensa siempre busca atacarle se estableció esa supuesta conexión.

El presidente brasileño se encuentra en visita oficial en Washington y este martes será recibido por Trump en la Casa Blanca.

A lo largo de este martes, Bolsonaro también se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con líderes religiosos, y realizará una ofrenda floral en el cementerio nacional de Arlignton.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : BOLSONAROBRASILESTADOS UNIDOSmigrantesTRUMP
A %d blogueros les gusta esto: