Justicia acepta Recurso de Protección para investigar a presidente Moreno

El próximo 1 de abril se realizará una audiencia en la que se resolverá la acción de protección presentada por el activista Felipe Ogaz y el abogado Richard González contra miembros de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Como accionados están integrantes de la Presidencia de la República como el presidente Lenín Moreno; la ministra del Interior, María Paula Romo; Íñigo Salvador, como Procurador del Estado; el contralor general Pablo Celi, entre otros. Además la acción de protección alcanza a los 137 asambleístas y a los siete miembros del CPCCS.

La acción de Ogaz tiene que ver con el audio en el que aparecen las voces de la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, y la ministra Romo hablando de evitar que se dé paso a una investigación en la Asamblea de las denuncias de supuesta corrupción a través de empresas offshore que involucraría al primer mandatario y a su familia.

Entre las peticiones del accionante estaría el que la Asamblea Nacional inicie inmediatamente una investigación sobre los hechos que involucran al presidente Moreno, que investiguen la conversación entre Cabezas y Romo, entre otros temas.

La acción de protección fue presentada el 15 de marzo pasado por Ogaz y González y será tramitada por una juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la capital. Por la cantidad de accionados la diligencia se dará en el piso once del Complejo Judicial Norte.

DOCUMENTOS

Accion_de_proteccion_ina_80099 Citacion_recurso_de_proteccion_caso_ina_y_audio_elizabteh_cabezas_80100

Confirmado.net / El Universo / Redes Sociales

- Publicidad Bottom Ad -