China potenciará protección de reliquias culturales pertinentes a su historia revolucionaria

La Administración Estatal de Patrimonio Cultural destinará más recursos a la protección de reliquias culturales de tiempos revolucionarios y en áreas empobrecidas en el país, adelantó un alto cargo de la institución.

China tiene cerca de 35.000 sitios y monumentos y más de un millón de reliquias culturales movibles que tienen relación con la historia revolucionaria, desveló Gu Yucai, subdirector de administración, en una conferencia de prensa celebrada por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete de China).

El país tiene más de 800 museos relacionados con la historia revolucionaria, agregó Gu.

China ha publicado su primer grupo de 15 áreas para la protección y el uso de reliquias culturales que llegan a nuestros días desde tiempos revolucionarios, según un aviso emitido conjuntamente por varios departamentos del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado.

Las áreas, que abarcan 645 distritos y 110 ciudades en 20 regiones a nivel provincial, incluyen famosos sitios históricos, como las montañas Jinggang, conocidas como la “cuna de la revolución china”, en la provincia de Jiangxi, este de China.

La medida se adopta después de la emisión el año pasado de una guía para fortalecer la protección del patrimonio cultural revolucionario.

Confirmado.net / XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -