Una anomalía cálida sostenida alrededor del globo hizo del último mes de febrero el más caluroso a nivel mundial desde que comenzaron los registros en 1880, confirmando el Calentamiento Global.

La temperatura global promedio en febrero fue de 0,8 grados Celsius por encima del promedio del siglo 20 de 12,1 grados, lo que lo convierte en el quinto febrero más caluroso de febrero en los 140 años de estadísticas. El mes pasado también fue el 43 mes consecutivo de febrero y el 410 mes consecutivo con temperaturas globales por encima del promedio.

El período comprendido entre enero y febrero de este año registró una temperatura global de 0,9 grados Celsius por encima del promedio de 12,1 grados del siglo pasado, la cuarta evolución en el priodo más alta registrada. Gran parte de Australia, partes del noreste de Brasil, el océano sur, este de China y los mares de Barents y el sureste del océano Pacífico tuvieron temperaturas medias récord.

La temperatura estacional para el período comprendido entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 fue de 0,9 grados Celsius por encima del promedio de 12,1 grados, que es el cuarto más alto en ese período.

La cobertura del hielo marino polar sigue siendo menor que el promedio: la cobertura promedio del hielo marino del Ártico en febrero fue de 5,9 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, la séptima más pequeña registrada en febrero. Mientras que la extensión del hielo marino se contrajo en el mar de Bering, el hielo marino se expandió en el mar de Barents y en el mar de Ojotsk. La extensión del hielo marino en la Antártida fue 13,4 por ciento por debajo del promedio, la séptima más pequeña registrada en febrero.

Temperaturas cálidas en la superficie del mar: la temperatura promedio en la superficie del mar en febrero fue de 0,7 grados Celsius por encima de la media de 15,8 grados, la segunda temperatura del océano global más alta en febrero.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : calentamiento globalFEBREROMUNDOOLA DE CALOR
A %d blogueros les gusta esto: