“Moda con el corazón”, en apoyo a la lucha contra el cáncer en el Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y de mayor incidencia en el Ecuador. Por eso en el mes de la mujer y en apoyo a la lucha contra el cáncer, Condado Shopping y la Fundación CEPREME realizaron el desfile “MODA CON EL CORAZÓN”.

El desfile tuvo como objetivos: promover actividades de detección temprana y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Lorena Meritano, actriz internacional recordada por formar parte de series como “Prisionera de amor” y “Pasión de Gavilanes”, compartió su experiencia como sobreviviente del cáncer y formó parte de la pasarela.

El Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (CEPREME) fue creado para para educar, capacitar y prevenir acerca del cáncer. Por eso, junto al Condado Shopping se aliaron para apoyar a mujeres y hombres valientes que luchan contra esta enfermedad, así como para recaudar fondos que contribuirán en la apertura del primer centro médico para la prevención del cáncer, dirigido por CEPREME, organismo que además es miembro de la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer y de la Alianza internacional de organizaciones de pacientes.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2018, el número estimado de casos nuevos de cáncer, en hombres y mujeres, en todo el mundo, fue de 18,1 millones y muertes 9,6 millones. En Ecuador, el número aproximado de casos nuevos de cáncer fue de 28.058  y muertes 14.559.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Condado Shopping – Fundación CEPREME

- Advertisement Article Bottom Ad -