La Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, emitió hoy lunes un libro blanco sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo y la protección de los derechos humanos en Xinjiang.

El gobierno chino se opone firmemente a todas las formas de terrorismo y extremismo, y no cesa en el combate agresivo, de conformidad con la ley, contra cualquier conducta que promueva el terrorismo y el extremismo y contra cualquier acción que implique organizar, planificar y llevar a cabo actividades terroristas o infringir los derechos humanos de los ciudadanos, según el documento, titulado “El combate contra el terrorismo y el extremismo y la protección de los derechos humanos en Xinjiang”.

Durante algún tiempo, bajo la influencia combinada de separatistas, extremistas religiosos y terroristas, Xinjiang ha sido testigo de frecuentes ataques terroristas, que han sido perjudiciales para la vida y la propiedad de las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang y han pisoteado la dignidad de la gente, señala el libro blanco.

China es un país regido por la ley y respeta y protege los derechos humanos de acuerdo con los principios de su Constitución, según el documento.

La lucha de China contra el terrorismo y el extremismo es una parte importante de la misma batalla que libra la comunidad internacional, declara el libro blanco, y agrega que esta está en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas para combatir el terrorismo y salvaguardar los derechos humanos básicos.

En el mundo de hoy, ante los severos desafíos del terrorismo y el extremismo, ningún país puede huir de ellos, de acuerdo con el texto.

“Solo si fortalecemos la comunidad de destino de la humanidad, abandonamos el doble rasero, aumentamos la confianza mutua política, alcanzamos un consenso estratégico y promovemos los intercambios y la cooperación, podemos frenar y combatir efectivamente el terrorismo y el extremismo en aras de la paz y la estabilidad mundiales”, reza el documento.

Aparte de un prólogo y una conclusión, el libro blanco consta de siete secciones principales: “Xinjiang ha sido durante mucho tiempo una parte inseparable del territorio chino”, “El origen del terrorismo y el extremismo en Xinjiang”, “El terrorismo violento y el extremismo religioso son abusos graves contra los derechos humanos”, “Luchar contra el terrorismo y el extremismo de acuerdo con la ley”, “Otorgar máxima prioridad a un enfoque antiterrorista preventivo”, “Encontrar experiencia para luchar contra el terrorismo y contra la radicalización”, e “Intercambios y cooperación internacionales contra el terrorismo”.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : Chinalibro blanco sobre antiterrorismo y protección de derechos humanosXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: