CHINATitulares

Shanghai ocupa el noveno puesto entre las metrópolis culturales del mundo

Shanghai ha clasificado en el noveno lugar de una evaluación internacional que analiza aspectos culturales de las grandes urbes. La investigación fur compilada por la Universidad Jiao Tong, de Shanghai, y la Universidad del Sur de California.

Las 10 principales ciudades de la lista son Nueva York, Londres, París, Tokio, San Francisco, Berlín, Pekín, los Ángeles, Shanghai y Roma. Otras ciudades chinas como Hong Kong (lugar 25), Guangzhou (lugar 36), Shenzhen (lugar 39) y Taipei (lugar 40) también se encuentran en la lista.

Basados en estadísticas de sitios web oficiales del gobierno, anuarios culturales e información de instituciones como la UNESCO y el Banco Mundial, los equipos de ambas universidades evaluaron 51 ciudades internacionales.

Shanghai también ocupó el primer lugar en términos de participación pública en actividades culturales, séptimo en turismo cultural y noveno en abastecimiento cultural. Mientras que Beijing ocupó el segundo, tercero y cuarto puestas en dichas áreas.

Xu Jian, líder del equipo de investigación de la Universidad Jiao Tong, precisó que Shanghai tiene espacio para mejorar aún más el desarrollo de su sector cultural. Y señaló que las calificaciones actuales no coinciden con su reputación global como metrópolis cultural internacional.

“Shanghai debe ser una ciudad que entrelace la cultura regional con la cultura occidental, la cultura Jiangnan y la “cultura roja”. Debemos implementar medidas estratégicas para promover la cultura de Shanghai”, alentó Xu.

Y sugirió que Shanghai podría establecer industrias culturales básicas con ventajas distintivas, como una industria de deportes electrónicos con ChinaJoy funcionando como plataforma, o un centro de creación de cine y televisión global con el Festival Internacional de Cine de Shanghai como plataforma de comunicación multifuncional.

Xu también aseguró que Shanghai debería hacer más competitiva su cultura, mejorando los servicios culturales públicos y actualizando la estructura del consumo cultural de sus residentes. Por ejemplo, las librerías temáticas – como lugar tanto para el entretenimiento como para el comercio editorial- no sólo pueden pensar en alentar a los clientes para que compren más libros, sino también deben satisfacer sus demandas culturales.

Confirmado.net / (El Pueblo en Línea) / Cao Chen

Etiquetas : ChinaEL PUEBLO EN LÍNEAMETRÓPOLI CULTURALShanghái