ECUADORTitulares

Fiscalía pide llamar a juicio al exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa

Con 33 elementos de convicción, la fiscal general (e), Ruth Palacios, pidió esta mañana al juez nacional Marco Rodríguez que llame a juicio al exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa. Le acusa del delito de falsificación ideológica de documento público, delito que está sancionado con entre cinco y siete años de prisión (artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal).

La teoría del caso de Fiscalía es que Ochoa cambió el sentido de la Ley de Comunicación, específicamente de la disposición transitoria sexta, para emitir ocho resoluciones sancionatorias en contra de las radiodifusoras: Gitana FM, La Otra, La Fao, Eres, EXA FM y Alfa. Cada sanción por el monto de 3.540 dólares.

El abogado de Ochoa, Luis Chimborazo, cuestionó que la Fiscalía no haya hecho referencia a la Ley de Comunicación de bolsillo, donde se habrían hecho las vulneraciones al articulado. Inicialmente, se había hablado de un delito de falsificación y uso de documento público, por esa Ley de Comunicación de bolsillo, pero la Fiscalía alegó que eso no era parte de su teoría.

Pero Chimborazo señaló que todo el problema se habría originado allí, con la impresión de esos documentos, de lo cual su defendido no habría tenido participación ni conocimiento.

LEA MÁS EN  LA HORA 

Etiquetas : EcuadorFISCALÍApolítica
A %d blogueros les gusta esto: