Marca principal de Volkswagen recortará hasta 7.000 puestos de empleo

- Advertisement Article Top Ad -

Wolfsburgo (Alemania), 13 mar (dpa) – El Grupo Volkswagen quiere recortar en los próximos cinco años de 5.000 a 7.000 puestos de empleo adicionales de su marca principal Volkswagen Turismos, según informó hoy la empresa alemana en un comunicado.

La automotriz quiere automatizar tareas de rutina de Volkswagen con el objetivo de obtener una mejora anual de los beneficios de 5.900 millones de euros (6,6 millones de dólares) a partir de 2023, comunicaron. Los puestos que queden vacantes por jubilaciones de empleados no serán ocupados de nuevo, señalaron.

Volkswagen hace actualmente grandes inversiones en sistemas informáticos modernos. Esto da margen a la dirección para suprimir puestos de trabajo con el argumento de ahorrar costes.

Ya desde hace algunos días se vienen anunciando más recortes de personal en la marca Volkswagen. Además, también quiere reducir la gama de modelos y disminuir los costes de material.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con los programas de ahorro implementados hasta ahora, Volkswagen ya logró mucho, señaló Ralf Brandstätter, director de operaciones. «Pero tenemos que hacer mucho más para hacer frente a los desafíos futuros también después de 2020», agregó.

Ya en 2016, la empresa había acordado con los trabajadores amplias medidas de ahorro hasta finales de 2020. El programa prevé la eliminación de 30.000 puestos de empleo a escala mundial, 23.000 de ellos en Alemania.

En contrapartida, se han de crear 9.000 nuevos puestos de empleo en áreas de futuro como el desarrollo de software, aquí los despidos por motivos empresariales quedan excluidos hasta 2025. Con este programa, la empresa espera mejorar el resultado en 3,7 millones de euros a partir de 2020 y aumentar considerablemente la productividad de las plantas.

Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, quiere costear con las nuevas medidas de ahorro las inversiones para el cambio a los modelos eléctricos y la digitalización.

La marca Volkswagen no alcanzó el año pasado sus objetivos de rentabilidad, sobre todo por grandes gastos originados por las pruebas de las emisiones y de consumo de combustible según el ‘Procedimiento Mundialmente Armonizado para Pruebas de Vehículos Ligeros’ (WLTP, por su siglas en inglés).

La falta de homologaciones para la nueva prueba de control limitó la oferta de modelos durante un largo periodo, lo que repercutió negativamente en las ventas.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -