Los gatos: esos seres fascinantes para los escritores y sus historias

- Advertisement Article Top Ad -

¿Qué son esos seres, los gatos? ¿Animales del más puro narcisismo e indiferencia o esfinges perfectas que sólo causan deslumbramiento? ¿O tan sólo mascotas que existen en oposición a los entusiastas perros? El libro El tigre en casa, un clásico del fotógrafo y escritor estadounidense Carl Van Vechten que por primera vez es traducido al español y publicado por la editorial Sigilo, ofrece algunas respuestas a estas preguntas escritas con el más elegante estilo y a través de historias que harán de la delicia de cualquier amante de los felinos. Además de que brindarán motivos de reflexión a los amigos de los perros.

Publicado por primera vez en 1920, sus reediciones en inglés son infinitas y bien se podría asegurar que responden al flemático estilo de los británicos, cuestión comprobable desde el comienzo mismo del texto, cuando el autor -un bon vivant que vivió en París y formó parte del círculo de Gertrude Stein– da cuenta de algunas anécdotas ocurridas a gatos de excéntricos de aquella isla que demostrarían la gran variedad de caracteres de los gatos.

«El reverendo J.G. Wood nos habla de un gato que era tan aristocrático que ‘nada –ni siquiera la leche cuando tenía hambre– lo inducía a asomar la cabeza por la cocina, o a entrar en la casa por la puerta de servicio’. Wynter tenía un gato que un día se levantó de súbito y subió por el tubo de la chimenea, y eso que el fuego ardía en la rejilla. Un par de siglos antes habrían quemado en la hoguera al escritor por narrar este incidente. Este gato comía pepinillos, y le gustaba el coñac con agua. William Lauder Lindsay menciona un gato que tenía afición por la cerveza negra, y Jerome K. Jerome escribe en sus Novel Notes de una que bebió de la gotera de un barril de cerveza hasta intoxicarse».

LEA MÁS RADIO MERCANTIL.COM

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -