MUNDOTitulares

Irán denuncia ‘proyectos nucleares sospechosos’ de algunos países de la región

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, denunció este miércoles que ciertos países de la región están implementando “proyectos nucleares sospechosos”.

“Algunos países de la región están gastando petrodólares en proyectos nucleares sospechosos, que podrían involucrar al mundo en una crisis y ponerlo ante un peligro peor que los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia)”, dijo Shamkhani, citado por la agencia Fars.

Agregó que nuevas amenazas como esta sin duda obligarán a Irán “a diseñar una estrategia a partir de la nueva naturaleza y geografía de las amenazas, así como prever y satisfacer las necesidades del país y de las Fuerzas Armadas”.

Al mismo tiempo declaró que Irán sigue de cerca las actividades de algunos países, especialmente de los que apoyan a los grupos terroristas.

“Estamos monitoreando constantemente todos los movimientos de ciertos países extranjeros malvados en la región de Asia Occidental, especialmente las medidas inusuales de ciertos Estados regionales cuyo apoyo a los terroristas ha quedado comprobado”, puntualizó.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : Ali ShamkhaniIránSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: