Nuevas baterías aportan tres horas de autonomía a un drone eléctrico

- Advertisement Article Top Ad -

Un avión automatizado del tamaño de un drone y propulsado por energía eléctrica ha permanecido en vuelo durante 171 minutos, antes de tener que recargar sus baterias.

En pruebas anteriores, el mismo avión –fabricado en fibra de vidrio– había resistido 91 minutos en vuelo. La mejora ha sido posible gracias a que las alas han sido convertidas en una extensión de las baterías que impulsan el aparato.

La nueva tecnología, desarrollada en la Case Western University, no solo extiende el tiempo de vuelo y la distancia, sino que permite más espacio en el fuselaje para la carga útil.

Por ahora, esa carga útil probablemente sería un equipo de cámara para vigilancia. Pero la visión es que un avión futuro totalmente eléctrico podría algún día transportar materiales para su entrega y, una vez que se incrementase considerablemente en tamaño, incluso pasajeros.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Esa es la idea, eso es lo que buscamos en el largo plazo», dijo en un comunicado el ingeniero líder del proyecto Vikas Prakash, quien ganó la atención de los medios en octubre de 2017 cuando se le otorgó una subvención de la NASA para trabajar en el desarrollo de aviones eléctricos.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -