Sondeo Datanalyse: Se acorta distancia entre Moncayo y Maldonado; empate técnico entre Zapata y Pabón

La Encuestadora Data Analyse realizó una reciente encuesta que coloca a la candidata Luisa Maldonado a menos de 4 puntos por debajo de Paco Moncayo en la carrera hacia la Alcaldía de Quito, mientras que establece un empate técnico entre Juan Zapata y Paola Pabón en su aspiración a lograr la Prefectura de Pichincha.

Según el sondeo en la elección para la Alcaldía de Quito, Paco Moncayo tiene un 25,7% en las preferencias electorales, en tanto que Luisa Maldonado llega al 21,3% de apoyo. Muy por debajo se encuentra Jorge Yunda con el 13,4%, el porcentaje de indecisos llega al 13,3%.

Según la encuesta para la Prefectura de Pichinca, Juan Zapata tiene el 22,0% de las peferencias, en tanto que Paola Pabón tiene un 21,7% produciendose un empate técnico debido a que el margen de error es del 3%, el porcentaje de indecisos llega al 17,1%.

El ascenso de las candidatas de la Revolución Ciudadana, sector político afín al expresidente de la República Rafael Correa, que participa en este proceso con la Lista 5, indica que las últimas dos semanas serán definitivas y nada está dicho aún.

El sondeo se realizó con base a un muestreo de 383 casos en cada distrito, con un 95% en el nivel de confianza y un 3% de margen de error.

Confirmado.net / Datanalyse