EcuadorTitulares

Simulacro electoral se realizó en medio de quejas de organizaciones políticas

Con media hora de retraso y en medio de críticas de representantes de organizaciones políticas inició este domingo el primer simulacro nacional, que en el coliseo de la Universidad Vicente Rocafuerte, en Guayaquil, se dio con un ejemplo de una votación unipersonal (para una dignidad) de diez electores.

La actividad sirvió para evaluar la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, sufragios, escrutinio, transmisión de actas y su gestión en el Centro de Procesamiento de Resultados y la entrega de estos al Centro de Mando. También hubo un simulacro de sismo.

Al momento de instalarse una de las Juntas, el representante por CREO, Lorenzo Calvas, cuestionó el retraso. Le siguió el candidato (AP) a reelección para Santa Lucía, Luis Solórzano, quien además cuestionó que en la actividad no se hizo un simulacro del temporal invernal. En cambio, Francisco Andino, presidente provincial de Juntos Podemos, reclamó que no se detallara todo el kit electoral y reprochó que no se utilice la tinta indeleble.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Tags : Ecuadoreleccionespolítica