En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Nestlé suscribe el “Pacto Empresarial por la Igualdad de Género” promovido por Women for Women Ecuador, con el objetivo de ratificar y sumar su compromiso y esfuerzo en favor de la diversidad, inclusión, igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

La firma de este convenio, es parte de la iniciativa El Talento No Tiene Género, promovida por Women for Women Ecuador, PwC y la Cámara de Industrias y Producción, con la colaboración del BID y ONU Mujeres.

Nestlé ha decidido acelerar sus esfuerzos para aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos para el año 2022. Esto, a pesar de que, en estos últimos años, Nestlé ha progresado, incrementando el número de mujeres en puestos gerenciales a nivel mundial al 43% actualmente. Con su “Plan de Aceleración de Balance de Género”, Nestlé pondrá más énfasis en aumentar la proporción de mujeres en los 200 puestos de más alta dirección del grupo, alcanzando un 30% para el año 2022.

En Ecuador, el 28% de los colaboradores, son mujeres, mientras que actualmente el porcentaje femenino en Comité de Dirección es del 50%. En este sentido, es importante remarcar que desde el año 2017, la Presidencia Ejecutiva de Nestlé Ecuador es por primera ocasión liderada por una mujer, Virginia Matos de Barría.

Confirmado.net / NESTLE

Etiquetas : “Pacto por la Igualdad de Género”NESTLÉWomen for Women