Irán celebra la “abrumadora” oposición mundial a las sanciones de EEUU

El presidente iraní aseguró que se ha producido una marea contra la política de EEUU por primera vez en los últimos 40 años, pues una abrumadora mayoría de países se oponen a las sanciones impuestas por Washington a Teherán.

Es cierto que estamos sancionados, pero debemos reconocer que desde la victoria de la Revolución, esta es la primera vez que solo hay algunos países partidarios de las sanciones”, manifestó el jueves Hassan Rohani, añadiendo que “una abrumadora mayoría de países de todo el mundo se oponen a ellas”, declaró durante una reunión con las autoridades del gobierno local de la provincia de Gilán, en el norte de Irán.

“Desde la Revolución (Islámica de 1979), varias sanciones nos han golpeado, y muchos países occidentales apoyaban las medidas estadounidenses. Sin embargo, recalcó: “Nunca habíamos visto que los que sancionan a Irán son únicamente los estadounidenses, los mismos que apoyan el régimen sionista”.

Por lo que la mayoritaria oposición de la opinión pública contra la retirada de EEUU del acuerdo nuclear internacional de 2015 representa una “victoria política”.

El jefe del ejecutivo iraní también destacó los logros regionales del país: “Por primera vez en la región y en la historia mundial, se han adoptado decisiones efectivas y fundamentales sobre la seguridad regional, especialmente en Siria gracias a tres países, uno de los cuales es el islámico Irán”.

Irán, Rusia y Turquía tomaron la iniciativa de resolver los ocho años de guerra en Siria a través de negociaciones trilaterales, denominadas las conversaciones de Astaná, ya que se celebraron inicialmente en la capital de Kazajistán en 2017.

“¿Cuándo se había visto a Irán como un actor político principal en la región?”, se preguntó retóricamente, subrayando: “Es un éxito para nosotros”.

Hassan Rohani recordó asimismo que todas las Fuerzas Armadas del país y la nación han liderado la lucha contra el terrorismo en la región.

“Sabemos con certeza que si no hubiera sido por el apoyo de la República Islámica de Irán, Bagdad y Erbil habrían colapsado y el Daesh habría dominado la región, ocasionando numerosos problemas para el país porque no habríamos podido impedir que el pueblo iraquí entrara en Irán”, señaló Rohani.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Publicidad Bottom Ad -