China considera que el multilateralismo es una piedra angular del sistema internacional y defenderá resueltamente un sistema internacional centrado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó el viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

China llevará la bandera de la construcción de una comunidad de destino de la humanidad y seguirá manteniéndose en el lado correcto de la historia y en el lado de los intereses comunes de la mayoría de los países, aseguró Wang en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual legislativa del país.

Tras destacar el aumento del unilateralismo y el proteccionismo en los últimos años, Wang dijo que cada vez más países están dando un paso al frente para resistir y oponerse a esta perturbadora tendencia.

“Nos levantamos juntos y caemos juntos”, dijo. “En lugar de que cada uno siga su camino, debemos actuar como un equipo. En vez de que cada uno se ocupe solo de sus propios asuntos, debemos ayudarnos mutuamente como pasajeros de un mismo barco”, agregó.

La defensa del multilateralismo es un consenso abrumador de la comunidad internacional. La práctica del multilateralismo hará que las relaciones internacionales sean más democráticas y que nuestro mundo sea más multipolar, manifestó.

China trabajará con todas las naciones bajo el principio del multilateralismo para defender resueltamente un sistema internacional centrado en las Naciones Unidas y un orden internacional respaldado por el derecho internacional, enfatizó el canciller.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaDOS SESIONESministro de Relaciones Exteriores de Chinasistema internacional centrado en la ONUWang Yi
A %d blogueros les gusta esto: