Las luchas feministas difieren de un país a otro, dependiendo de cuáles son los derechos de las mujeres que prevalecen en cada uno. Pero en muchos lugares son similares. Hemos hablado con activistas de Alemania, Guatemala, India, Guinea, Estado Unidos y Polonia sobre la situación actual de las mujeres en sus países. ¿Cómo evalúan el panorama? ¿Dónde ven los inconvenientes más graves? ¿Y cómo luchan contra esos obstáculos?

Penelope Kemekenidou (31), Alemania

La situación de las mujeres en Alemania no es tan buena como la mayoría de la gente cree. Aquí, cada dos días una mujer es asesinada por su pareja. Mientras en España y en América del Sur hubo huelgas de millones de mujeres en contra de estos feminicidios, en Alemania todavía hace falta más coraje colectivo.

La violencia contra las mujeres está vinculada a su representación en los medios. Por eso fundé la asociación “Gender Equality Media e.V.” en el año 2015. Los medios no deben minimizar los asesinatos de mujeres, el abuso sexual y los intentos de violación. El asesinato debe ser llamado “asesinato” en vez de “crimen pasional”. Cuando un hombre le levanta el vestido a una mujer para tocar sus partes íntimas, no es adecuado hablar de “toqueteo” sino que hay que hablar de “violación”. Quién minimiza la violencia a través del lenguaje, la está legitimando, porque de ese modo se tergiversa nuestro sistema de valores.

LEA MÁS DW

Confirmado.net

Etiquetas : AlemaniaDía Internacional de la Mujer 2019luchas feministasPenelope Kemekenidou
A %d blogueros les gusta esto: