CHINATitulares

(Dos sesiones): Pensamiento de Xi Jinping sobre la diplomacia es un hito que marca una época en teoría diplomática de China, destaca canciller

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

El establecimiento del pensamiento de Xi Jinping sobre la diplomacia como la directriz fundamental para los trabajos diplomáticos de China constituye un hito que marca una época en la teoría de la política exterior de la Nueva China, afirmó hoy viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

A lo largo de siete décadas, el Partido Comunista de China (PCCh) ha avanzado con los tiempos y ha desarrollado un rico conjunto de teorías diplomáticas con características chinas, subrayó Wang en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China.

El canciller atribuyó los grandes logros en el frente diplomático desde la fundación de la República Popular China en 1949 al liderazgo del PCCh, que es la garantía política fundamental para la diplomacia de China.

En la Conferencia Central sobre el Trabajo Relacionado con los Asuntos Exteriores de 2018 se estableció el estatus de guía del pensamiento de Xi Jinping sobre la diplomacia, que fija una pauta fundamental para el trabajo diplomático de China y señala el camino para navegar en un conjunto de temas de gran complejidad en el mundo actual, apuntó Wang.

“El mundo en el que vivimos hoy ha experimentado cambios tremendos que no se han visto en un siglo. La diplomacia china ha llegado a un nuevo punto de partida”, señaló.

Bajo el liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, China implementará completamente el pensamiento de Xi Jinping sobre la diplomacia, seguirá comprometida con el camino del desarrollo pacífico, continuará promoviendo la cooperación para obtener resultados de beneficio mutuo, apoyará el sistema internacional existente y asumirá más responsabilidades internacionales para crear un mejor ambiente externo para la revitalización nacional y para hacer nuevas y mayores contribuciones a la paz mundial y al progreso humano, agregó Wang.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaDOS SESIONESWang YiXi Jinping