Los expertos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) descubrieron los factores de destrucción de estructuras sustentadoras de túneles subterráneos que permitirán elaborar las medidas para prevenirlos y reducir el coste de mantenimiento y construcción del metro y otras instalaciones subterráneas.

Los resultados de la investigación están publicados en la revista  IOP Conference Series: Materials Science and Engineering.

Los defectos de estructuras sustentadoras de las construcciones subterráneas pueden causar accidentes y conllevar reparaciones costosas: los respectivos gastos constituyen de un 25% al 100% del coste de construcción. Así las cosas, la tarea más importante de los diseñadores de instalaciones subterráneas es prolongar la vida útil de su revestimiento.

La calidad de la construcción, el plazo de servicio y los costes de capital dependen del tipo del revestimiento y la tecnología de su construcción, informa la profesora titular del departamento de Construcción de Instalaciones Subterráneas y Empresas Mineras de la NUST MISIS, Elena Kulikova.

LEA MÁS SPUTNIK

Confirmado.net

Etiquetas : destrucción de los túneles del metroFísicos rusosRusiaSPUTNIK