China Mobile, el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país, se comprometió hoy miércoles a incrementar la velocidad promedio de conexión de banda ancha en áreas urbanas y a reducir los costos de servicio este año como había prometido.

El gigante de telecomunicaciones modernizará su red de banda ancha a 1.000 megabits por segundo (Mbps) en 70 por ciento de las áreas urbanas del país y expandirá precisamente su red 4G para mejorar su cobertura bajo techo y mejorar la experiencia del usuario, dijo un funcionario de la firma.

Para las empresas pequeñas y medianas, el costo promedio del servicio de banda ancha será reducido en un 15 por ciento adicional este año, mientras que el cobro promedio de servicio de internet móvil registrará un descenso de al menos 20 por ciento, indicó el funcionario.

Los otros dos principales operadores móviles de China, China Telecom y China Unicom, también prometieron acelerar sus redes de banda ancha y bajar las tarifas promedio del servicio de internet.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaCHINA MOBILEINTERNETTECNOLOGÍAXINHUA