El gigante chino de telecomunicaciones China Mobile lanzó la primera estación de base de la red 5G en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, y sentó los cimientos para el inicio de las pruebas de esta red a gran escala en la región suroccidental del pais.

Las pruebas en terminales al aire libre mostraron que la estación de base puede ofrecer una velocidad media de internet de 500 megabits por segundo, por lo que un archivo de un gigabits se puede descargar en apenas dos segundos, informó la sucursal de China Mobile en el Tíbet.

China Mobile opera otras dos estaciones de base de 5G en Lhasa, que aún esperan realizar las pruebas, explicó Nyima Dondrup, gerente del departamento de la red de la sucursal en Lhasa.

La empresa acelerará la construcción de la red en el Tíbet, permitiendo a la gente en las áreas remotas disfrutar de los mismos servicios modernos de información y comunicación que existen en las regiones desarrolladas, afirmó Nyima Dondrup.

Internet está penetrando en la vida de los tibetanos de manera muy rápida. Hasta 2018 los usuarios de banda ancha móvil (incluidas 3G y 4G) en el Tíbet sumaban 2,76 millones de hogares, con la tasa de cobertura siendo del 83,35 por ciento, según la administración de comunicación del Tíbet.

Las ciudades chinas están estableciendo la red de 5G para satisfacer la demanda de la ciudadanía.

A finales de enero el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, situado en la provincia meridional de Guangdong, lanzó una estación de base 5G, mientras que la Estación de Ferrocarril Hongqiao de Shanghai instalará una red de 5G interior antes del cierre del año.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : 5gChinatibetXINHUA