SociedadTitulares

¿Por qué las ‘millennials’ están dejando de tomar la píldora anticonceptiva?

Los datos hablan y las mujeres piden nuevas soluciones: estos son sus motivos y las alternativas con las que contarán en el futuro.

En los años 60 y 70, la incorporación de la píldora anticonceptiva en la vida de las mujeres supuso toda una revolución: su uso no solo permitió que comenzara a separarse el sexo del acto de procrear, sino que también logró que por fin ellas tuvieran el control sobre su propia fertilidad y que pudieran aumentar su participación en la vida laboral fuera del hogar. Un paso más hacia el empoderamiento femenino que, sin embargo, hoy está encontrando cada vez más detractoras con razones en su contra. ¿Por qué?

Cabe destacar, para empezar, que a pesar de su popularidad y su uso extendido, la píldora no es el método anticonceptivo más utilizado en nuestro país: tan solo el 17% de mujeres continúan tomándola en la actualidad –muy por debajo del 50% de otros países como Francia o Reino Unido– frente al 30% que prefiere el preservativo –según datos de la Sociedad Española de Contracepción–. Y no solo porque sea el único contraceptivo que previene, además de embarazos no deseados, el contagio de enfermedades y ETS.

Resulta que la generación millennial –esa que tenemos a todas horas en la punta de la lengua como elemento revolucionario y que comprende, en teoría, a los nacidos entre los 80 y los 2000– está suponiendo, de hecho, una revolución real al decir no a la píldora anticonceptiva (su uso ha disminuido en un 5% en el último año). Y el motivo no es baladí ni tampoco uno solo.

LEA MÁS SMODA EL PAÍS

Confirmado.net

Etiquetas : EL PAÍSMILLENNIALSSMODASociedad Española de Contracepción