Taiwán presenta tres robots inteligentes con reconocimiento facial y detección de voz para familias y empresa

- Advertisement Article Top Ad -

La plataforma de exportación de empresas taiwanesas Taiwan Excellence ha presentado durante el Mobile World Congress 2019 tres modelos de robots inteligentes capaces de reconocer el rostro o la voz de cada integrante del hogar, y de desarrollar funciones propias de la empresa como la atención al cliente u otras domésticas como la viligancia de una casa.

Kebbi, Smart Service Robot y Robelf son los nombres de los tres robots desarrollados por la compañía taiwanesa Taiwan Excellence y han sido diseñados para atender tareas propias del hogar o cubrir los trabajos de atención al cliente, gracias a su sistema de reconocimiento facial y de voz.

Kebbi, el primero de los androides, es un modelo orientado al uso familiar. Es capaz de entender el lenguaje corporal, enseñar inglés u otras materias, contar historias, jugar y bailar. Este androide, además, puede reconocer el rostro y la voz de los integrantes de la familia.

Smart Service Robot, por su parte, ha sido diseñado de cara a la empresa. Este robot se encarga de dar la bienvenida y brindar información a clientes de establecimientos comerciales. Equipado también con reconocimiento facial y de voz, es capaz de interactuar con los clientes a través de diálogos.

- Advertisment Article Inline Ad -

El tercero de los androides, Robelf se describe como el guardián del hogar. Esta máquina ha sido pensada para proteger la casa mediante sensores de voz, visión y posición. Su tecnología de reconocimiento facial le permite detectar la presencia de extraños en el interior de la vivienda y brindar información en tiempo real a sus dueños mediante alertas enviadas a su teléfono móvil.

Robelf obedece órdenes y reconoce desde qué lado le están hablando. Además, puede hablar, contar historias, hacer llamadas, informar de las últimas noticias, enseñar o incluso hacer bromas, e incluye aplicación móvil para iOS y Android. Su desarollo en Android permite a desarrolladores externos añadirle sus aplicaciones como sucede, por ejemplo, con Alexa de Amazon.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -