Graves dificultades de los estudiantes ecuatorianos para desenvolverse en situaciones que requieren la capacidad de resolver problemas matemáticos arrojaron los resultados de las pruebas PISA-D 2018, en las que el Ecuador participó por primera vez. El 70,9% de los estudiantes de Ecuador no alcanzó en Matemáticas el nivel 2, categorizado como el nivel de desempeño básico. El desempeño promedio de Ecuador fue de 377 sobre 1.000.

En Ecuador, la muestra consistió en 6.108 estudiantes de 173 colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y privados de todo el país, de zonas urbanas y rurales.

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tiene como objetivo evaluar los sistemas educativos de todo el mundo, examinando las habilidades y los conocimientos de estudiantes de 15 años, quienes se encuentran hacia el final de la educación obligatoria. Sus resultados permiten comparar los sistemas educativos de diferentes países y realizar análisis de políticas efectivas.

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

Etiquetas : EcuadorEducación
A %d blogueros les gusta esto: