(Audio) Una Comisión Técnica evaluará la transmisión de resultados en los comicios de marzo

- Advertisement Article Top Ad -

Una comisión técnica  integrada por 5  personas se encargará de la transparencia del sistema informático que evaluará la transmisión de datos y escrutinios del proceso electoral del 24 de marzo, en el que se elegirán a autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Esta comisión estará integrada por Carlos Alberto Larrea, Edgar Sánchez, Jorge Alfredo Calderón, Fernando Balarezo y Luis Enrique Mafla, expertos académicos e informáticos del país.

“Nuestra tarea es identificar qué nichos tecnológicos podrían generar desconfianza en el proceso electoral y buscar soluciones para lograr mayor confianza en los resultados”, afirmó Mafla.

Esta Comisión, explicaron, trabajará un total de 5 semanas, período en el que elaborarán informes periódicos y un informe final.

- Advertisment Article Inline Ad -

“El Pleno del CNE llegó a un acuerdo para recibir informes periódicos que serán entregados por los miembros de la Comisión, sobre el trabajo que realizan”, dijo de su lado el vocal del CNE, Luis Verdesoto.

 

Confirmado.net/ @cnegobec / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -