La Tuberculosis, una terrible enfermedad que cobra vidas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2016 se estima que 10,4 millones de personas enfermaron de la terrible infección conocida como “tuberculosis” una enfermedad peligrosa causada por el Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que afecta directamente a los pulmones y es difícil de combatir.

Su transmisión es de persona a persona a través del aire, cuando se estornuda o escupe, expulsando bacilos tuberculosos los que son inhalados por el ser humano más cercano, infectándolo. La tasa de mortalidad más alta por consecuencia de este padecimiento se encuentra en países con ingresos bajos y medios, donde en 2016 se registraron 1,7 millones de muertes por esta enfermedad, de acuerdo a datos estadísticos de la OMS.

De acuerdo al Instituto de Salud Global de Barcelona, 1 de cada 3 habitantes del planeta están infectados con el bacilo de la tuberculosis, y 1 de cada 10 personas infectadas desarrollan esta terrible enfermedad. Cada año 9 millones enferman de los cuales 3 millones pasan desapercibidos y al menos 550.000 son niños.

Sus síntomas se manifiestan a través de tos con rastro de sangre, pérdida de peso, fiebre, dolores torácicos, sudores nocturnos, alteraciones en la función pulmonar y limitación en el esfuerzo físico. Lo más importante es que esta afección es tratable en la mayoría de los casos, siempre que se disponga de los medicamentos necesarios y que estos se tomen correctamente.

Gracias al diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis, se logró salvar alrededor de 53 millones de vidas entre 2000 y 2016 en concordancia con los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, hasta marzo del 2018 se registraron 4887[4] casos de tuberculosis en el Ecuador, de los cuáles 4842 son de carácter respiratorio y el resto extrapulmonar, convirtiéndose en un gran riesgo para la población al ser un foco de infecciones tanto en hospitales como en regiones a nivel nacional.

En este contexto el principal eje para salvar vidas aparte de los rápidos diagnósticos y medicamentos, es la tecnología; la cual ha permitido al mundo evolucionar. Por lo que en esta oportunidad de la mano del grupo Firmesa, la empresa 360Life presenta su robot LightStrike®, un dispositivo que elimina patógenos infecciosos como esporas, bacterias, virus y hongos mediante luz pulsada de xenón Full Spectrum, alcance en el cual se encuentra el Mycobacterium tuberculosis eliminándolo de manera efectiva, no tóxico, validado por más de 26 estudios científico-clínicos a nivel mundial, Robot que ya se encuentra en Ecuador desinfectando hospitales para el beneficio de todos los pacientes.

“El propósito de nuestra empresa es generar ambientes más seguros, libres de gérmenes, utilizando tecnología de cuarta generación con luz UV-C, No Tóxica, que cubre todas las áreas y rincones donde se encuentran los gérmenes infecciosos, permitiendo disponer de entornos limpios y tecnológicamente desinfectados” mencionó Ronny Horvath, presidente de 360Life Technologies.

Acerca Xenex Desinfection Systems

El sistema patentado por Xenex de xenón pulsado UV-C de amplio espectro para desinfección de ambientes, se utiliza para la desinfección avanzada de instalaciones hospitalarias. Debido a su velocidad y facilidad de uso, el sistema Xenex ha demostrado integrarse sin problemas en las operaciones de limpieza y desinfección del hospital. La misión de Xenex es salvar vidas y reducir el sufrimiento mediante la destrucción de microorganismos mortales que causan infecciones adquiridas en el hospital (HAI). La compañía cuenta con el respaldo de conocidos inversores que incluyen Essex Woodlands, Piper Jaffray, Malin Corporation, Battery Ventures, Targeted Technology Fund II, Tectonic Ventures y RK Ventures. Para obtener más información, visite Xenex.com.

Acerca de 360Life Technologies

Nuestra misión es utilizar inteligencia robótica para transformar a Ecuador en el país con la tasa más baja de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) en América Latina, proporcionando entornos seguros y libres de gérmenes. 360Life Technologies es parte del Grupo Firmesa, una corporación con más de 45 años de experiencia brindando soluciones de tecnología de punta para el mercado ecuatoriano, aplicando estándares internacionales y mejores prácticas. Visite www.360life.tech para obtener más información.

Confirmado.net / Grupo FIRMESA