MUNDOTitulares

Moscú denuncia que EEUU envía equipamiento militar a la frontera de Venezuela

EEUU está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela y busca junto con sus aliados en la OTAN entregar armas y municiones a la oposición en el país sudamericano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la portavoz, el 23 de febrero EEUU bajo el pretexto del cruce de un convoy humanitario de la frontera de Venezuela busca tramar una provocación.

“Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar (…) hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de EEUU se trasladan hacia el territorio de Venezuela”, dijo la diplomática.

Asimismo añadió que “hay informes de que compañías de EEUU y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela”.

“La entrega del cargamento a Venezuela está programada para principios de marzo de este año en varios lotes a través del territorio de un país vecino, utilizando aviones de transporte de una empresa internacional de transporte de carga”, subrayó.

En la operación estará involucrada una empresa estatal de Ucrania, agregó.

“Desafortunadamente, no sorprende que en esta fea historia se vea la huella ucraniana, en particular, estará involucrada la empresa estatal Antonov”, afirmó.

La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como “migajas” y de “un show para justificar una intervención en el país”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela “no hay crisis humanitaria” y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado blanco militar.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ESTADOS UNIDOSNICOLÁS MADUROOTANRusiaSPUTNIKVenezuela