TECNOLOGÍATitulares

Huawei presentará en el MWC un ‘switch’ con IA y sus cámaras IA definidas por ‘software’

Qiu Heng, presidente de Marketing Global de la Unidad de Negocio de Empresas

Huawei ha anunciado este viernes las novedades que presentará durante el próximo MWC 2019 de Barcelona en su sección de Unidad de Negocio de Empresas, entre las que se encuentran un ‘switch’ para centros de datos con Inteligencia Artificial (IA) y una nueva serie de cámaras con funciones de IA definidas por ‘software’.

En el marco de un encuentro con la prensa en Londres (Reino Unido) previo al MWC, la sección de empresas de Huawei presentará el 25 de febrero un total de cuatro productos, a los que además de su ‘switch’ y sus cámaras IA se encuentran su almacenamiento ‘flash’ OceanStor Dorado y el primer producto con WiFi 6.

La de este año será la primera presentación de esta sección de la compañía china en el MWC, como ha destacado en su discurso Qiu Heng, presidente de Marketing Global de la Unidad de Negocio de Empresas, que ha anunciado el lanzamiento en el MWC de su plataforma digital para ayudar a lograr la transformación digital.

La primera de las novedades es el primer Wi-Fi 6 AP comercial del mundo, que usa la última generación de tecnología Wi-Fi 802.11ax. Este producto implementa la tecnología 8×8 MU-MIMO, de multiplexación por división de espacio de acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales.

Este sistema permite que la tasa de acceso total de un solo punto de acceso inalámbrico (AP, por sus siglas en inglés) supere los 10 Gbps por primera vez y aumente por cuatro la cantidad de usuarios simultáneos. Además, reduce la latencia de la red de 30 milisegundos a 10 y aumenta el radio de cobertura un 40%.

Huawei mostrará también en MWC CloudEngine16800, el primer ‘switch’ para centros de datos con Inteligencia Artificial del mundo, según la compañía. Con él se mejoran la potencia de cómputo de IA pasando del 50% al 100% y las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) de almacenamiento de datos en un 30%.

A estas funciones se añaden la tarjeta de línea 400GE de 48 puertos, con la que su capacidad de conmutación supera en cinco veces el promedio de la industria. Un bastidor único completamente equipado ahorra 320.000 kilovatios/hora por año.

La compañía china presentará también su gama de almacenamientos ‘flash’ OceanStor Dorado, que consiguen el rendimiento más rápido del mundo (7.000.565 IOPS) y latencia estable de 0,5ms.

Por último, la compañía presentará en Barcelona las que ha reivindicado como las primeras cámaras IA del mundo definidas por ‘software’, con su serie X, equipadas con conjuntos de chips para adaptarse a los escenarios y garantizar un servicio continuo.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : 'switch' con IA y sus cámaras IA definidas por 'software'ChinaHUAWEI