Piden suspensión del receso legislativo de Fiscalización para que investigue presunta corrupción de Presidente Moreno

El asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, solicitó que se suspenda el receso legislativo de la Comisión de Fiscalización y Control Político para que se inicie, de oficio, una investigación sobre los hechos denunciados por el portal “La Fuente”, acerca de presuntos vínculos de la familia del Presidente de la República, Lenín Moreno, con una empresa offshore.

“Es urgente que la legislatura ejerza su facultad fiscalizadora por tratarse de un tema muy delicado que requiere, además de las acciones legales que correspondan, de un pronunciamiento político”, refirió Villamar.

A su criterio, la Asamblea Nacional debe ejercer la facultad de fiscalizar a los otros poderes del Estado, resaltando que sus muestras han sido las de “autodepuración”. “Temas de esta trascendencia no pueden esperar que concluya el receso legislativo para ser puestos a debate en el parlamento ecuatoriano”.

Según dicha investigación, Ina Investment Corporation es la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente Moreno. Ésta, según la indagación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.

LEA MÁS REPÚBLICA DEL BANANO

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -