Iván Granda toma distancia frente a investigación sobre el hermano del presidente Lenín Moreno

- Advertisement Article Top Ad -

Tras una rueda de prensa realizada esta mañana en la Contraloría para la firma de un acuerdo interinstitucional de lucha contra la corrupción, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, prefirió tomar distancia frente a una investigación publicada en los sitios digitales Mil Hojas, La Fuente y Plan V sobre la participación de Edwin Moreno Garcés, hermano del Presidente de la República, en la empresa Ina Corporation y la fundación Amore, ambas constituidas en jurisdicciones offshore.

Ante el requerimiento de la prensa -pues el expresidente Rafael Correa había retomado el tema en Twitter-, Granda señaló que “la publicación enreda nombres fechas, empresas…”.

Agregó que “en ninguno de estos temas el presidente se encuentra relacionado; por tanto, las preguntas deberían dirigirse a los ciudadanos mencionados en la nota”.

Además, subrayó que “el presidente ha planteado con absoluta claridad que él no mete las manos al fuego por nadie”.

- Advertisment Article Inline Ad -

La fiscal general, Ruth Palacios, quien asistió a la firma del acuerdo, también fue consultada sobre si investigará el caso. “Como todo lo que llega a la Fiscalía. Más trabajo de lo que nos corresponde”, dijo.

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -