Ecuador: escándalo por la revelación de una supuesta empresa offshore vinculada a Lenín Moreno

“Es extremadamente grave que la máxima autoridad del Estado se vea involucrado en actos reprochables y es urgente que las instancias de control se pronuncien, el país los observa y espera su pronta actuación con la misma celeridad de casos donde, sin pruebas, se ha juzgado y encarcelado a personas”, mencionó el excanciller e integrante del movimiento, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa.

La organización recordó que esta denuncia ya fue hecha, días atrás por el exmandatario Rafael Correa, así como en diferentes portales de noticias. “Se trataba de la adquisición de juegos completos de muebles y alfombras para la residencia que Moreno tenía en Ginebra y que fueron canalizados por Ina Investment Corporation, empresa establecida por Edwin Moreno Garcés”, publica el portal Ecuador Inmediato.

Lo acusó de ser el responsable de la supuesta persecución a los líderes de la Revolución Ciudadana y que desconoce el mandato popular que rechazó que un funcionario público tenga cuentas en paraísos fiscales.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, realizó una convocatoria para una marcha en los exteriores del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito. “No merecemos un presidente corrupto. Basta de más mentiras. Hoy vamos a Carondelet a las 4 de la tarde”, twitteó.

LEA MÁS AGENCIA NODAL

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -