China avanza en la lucha contra la pobreza

- Advertisement Article Top Ad -

China ha logrado «avances importantes y decisivos» en el alivio de la pobreza en los últimos seis años y continuará sus esfuerzos este ejercicio en aras de sentar una base sólida que sirva para ganar la batalla contra la pobreza en 2020, según un funcionario relacionado con el tema.

China mejoró la situación de 82,39 millones de residentes rurales en los últimos seis años, por lo que la población desfavorecida se redujo de 98,99 millones a finales de 2012 a 16,6 millones al cierre de 2018, indicó hoy miércoles Ou Qingping, subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente del Consejo de Estado de Alivio de la Pobreza y Desarrollo, en una conferencia de prensa.

La proporción de recuento de la pobreza ha caído del 10,2 por ciento a menos del 1,7 por ciento durante el mismo periodo, de acuerdo con Ou.

Este año es muy importante para ganar la lucha contra la pobreza hacia 2020 y el gobierno chino ha establecido metas para reducir la población pobre rural en más de 10 millones este año, agregó.

- Advertisment Article Inline Ad -

Ou aseguró que el país se centrará este año en impulsar los esfuerzos de alivio a la pobreza en las regiones de miseria extrema, acertar con las necesidades de los residentes empobrecidos y elevar la calidad del alivio de la pobreza, entre otros aspectos.

China tiene como objetivo mejorar las condiciones de todos los residentes rurales que viven bajo el actual umbral de pobreza y eliminarla en todos los distritos y regiones empobrecidas para 2020.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -