MUNDOTitulares

Putin y Netanyahu examinarán Siria y Oriente Próximo durante su encuentro el 21 de febrero

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, examinarán la situación en Siria y en Oriente Próximo durante su reunión el 21 de febrero en Moscú, comunicó este martes el Kremlin.

“Las partes tienen previsto repasar la agenda bilateral, sobre todo la cooperación en los sectores económico y humanitario, e intercambiar opiniones sobre la situación en Oriente Próximo, particularmente sobre el arreglo palestino-israelí y la situación en Siria”, dice el comunicado.

La nota precisa que Netanyahu llegará a Moscú en visita de trabajo.

La última conversación de los dos políticos tuvo lugar por teléfono el 4 de enero.

Putin y Netanyahu debatieron entonces la situación en Siria, entre otras cuestiones, y acordaron continuar la coordinación militar entre Israel y Rusia.

Tras una breve cita que Netanyahu y Putin mantuvieron en París en la celebración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en noviembre pasado, el futuro cara a cara será el primer encuentro personal de los dos líderes desde el derribo del avión ruso IL-20 cerca de la costa de Siria en septiembre pasado.

El 17 de septiembre de 2018, un IL-20 ruso fue derribado por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra la provincia siria de Latakia.

Netanyahu expresó en más de una ocasión su pésame por la muerte de los 15 militares rusos que viajaban en el avión derribado.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : 21 de febrero en MoscúBenjamín NetanyahuVLADIMIR PUTIN
A %d blogueros les gusta esto: