El fundador de Huawei afirma que EEUU no podrá «aplastar» a la empresa china

- Advertisement Article Top Ad -

Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei, ha asegurado que EEUU no podrá «aplastar» al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, añadiendo que la campaña lanzada por la Administración estadounidense en contra de la compañía, incluyendo la detención de la hija del empresario y directora financiera de la multinacional tiene una «motivación política».

«No hay manera de que EEUU pueda aplastarnos», subraya Ren en una entrevista con la cadena británica ‘BBC’, recogida por Europa Press, en la que condena la detención de su hija, señalando que «a EEUU le gusta sancionar a otros» cuando hay problemas, aunque subraya que «este tipo de actos motivados políticamente no son aceptables».

En cuanto a la campaña desde EEUU para convencer a sus socios de que no utilicen los productos del fabricante chino, el fundador de Huawei defiende que el mundo no puede prescindir completamente de ellos, ya que son la compañía puntera, añadiendo que la búsqueda constante de fallos en sus productos por parte de las autoridades estadounidenses ha hecho a la empresa china mejorar sus productos y servicios.

«Nuestra empresa jamás llevará a cabo ninguna actividad de espionaje. Si lo hiciéramos, cerraría la empresa», asegura el empresario en referencia a la sospecha de que Pekín pudiera obligar a las compañías tecnológicas chinas a facilitar el espionaje.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los servicios de inteligencia británicos consideran posible mitigar los riesgos potenciales de usar infraestructuras fabricadas por la compañía china Huawei en las redes 5G del país, según ha determinado el Centro de Ciberseguridad del Reino Unido, que considera que existen fórmulas para limitar la amenaza relacionada con los productos del fabricante chino, lo que supone un serio revés para los esfuerzos de EEUU en persuadir a sus aliados de que excluyan a Huawei de las licitaciones para sus redes de comunicaciones, según indicaron al diario ‘Financial Times’ dos fuentes conocedoras de las conclusiones, que aún no se han hecho públicas.

SEGUIRÁ EN REINO UNIDO.

En este sentido, Ren apunta que el fabricante chino no retirará sus inversiones en Reino Unido por esta razón, asegurando que Huawei «seguirá invirtiendo en Reino Unido». «Seguimos confiando en Reino Unido y esperamos que Reino Unido confiará incluso más en nosotros, porque si EEUU no confía en nosotros, entonces trasladaremos nuestras inversiones desde EEUU a Reino Unido incluso a mayor escala», añade.

«Si las luces se apagan en Occidente, Oriente brillará entonces. Si Norteamérica está a oscuras, todavía queda Sudamérica. EEUU solo representa una parte del mundo», apostilla el empresario.

Ren Zhengfei, de 74 años y antiguo oficial del Ejercito Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China, se ha visto forzado en los últimos meses a romper el hermetismo que ha caracterizado su relación con los medios para rechazar las acusaciones de que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones espía en beneficio del Gobierno de China, después de que el pasado mes de diciembre su hija y directora financiera de la multinacional, Meng Wanzhou, fuera detenida en Canadá y esté a la espera de su extradición a EEUU.

El Departamento de Justicia de EEUU (DoJ) presentó a finales del pasado mes de enero una serie de 23 cargos contra la compañía tecnológica china Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, a la que acusa de espionaje industrial y de conspirar para infringir el régimen de sanciones impuesto por EEUU a Irán, además de tratar de obstruir la acción de la Justicia, destruir pruebas y cometer fraude bancario. Por su parte, Huawei rechazó todas las acusaciones estadounidenses, afirmando sentirse «decepcionada» por los cargos presentados.

Confirmado.net / Europa Press

- Advertisement Article Bottom Ad -