Luego de que varias autoridades de gobierno mostraron su inconformidad por la declaratoria de inocencia de Iván Espinel en el proceso por peculado, su defensa reacciona y denuncia injerencias en la justicia por  parte del Ejecutivo.

César García, abogado defensor dijo que  no le teme a las investigaciones, censura la injerencia en la administración de justicia y solicita públicamente que los audios de la audiencia de juicio por peculado sean abiertos y que para las futuras audiencias se permita el ingreso a la prensa y se abra las salas, para no se siga especulando sobre las razones de este fallo.

Rechazó la postura de la Secretaría Anticorrupción y anticipó lo que se resolverá en la diligencia de este miércoles, a las 08H30.

“No tienen autoridad ni facultades para intervenir en los procesos judiciales, nosotros lo cuestionamos y lo censuramos, y obviamente la ciudadanía sabe cuál es el resultado del jucio de mañana: va a ser condena, con pena máxima, por el delito de lavado de activos, porque los jueces están atemorizados”.

El exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, enfrentará este 20 de febrero de 2019 su segundo proceso penal: por lavado de activos.

Confirmado.net  /Sonorama

- Publicidad InText -