ECUADORTitulares

Se gradúan niñ@s y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual

FASINARM, institución privada sin fines de lucro trabaja desde hace 52 años a favor niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual. La Escuela de Educación Básica Especializada brinda a sus estudiantes una educación integral. Con el apoyo del equipo docente, técnico y el acompañamiento incondicional de su familia.

Los logros alcanzados por los estudiantes son muchos, entre los que destacan su capacidad para expresar creativamente sus sentimientos emociones, necesidades e ideas empleando un lenguaje verbal y comprensivo cada vez más claro.

A nivel de las habilidades sociales han desarrollado interacciones positivas con sus compañeros, mostrando actitudes de respeto, solidaridad y compañerismo. Así como también han logrado mayores niveles de autonomía para realizar actividades acorde a sus edades e intereses mostrándose seguros de sí mismo.

Adicionalmente, han adquirido hábitos de trabajo, lo que les permitirá seguir adquiriendo nuevos aprendizajes que favorecerán su desarrollo integral.

Fasinarm graduó la mañana de hoy a 10 niños y niñas del Centro de Educación Inicial y 10 jóvenes de la Escuela de Educación Básica Especializada. Este grupo de estudiantes y sus familias han vencido la barrera de la discapacidad   y hoy demuestran, que, con perseverancia, amor y el apoyo de toda una comunidad educativa, alcanzar estas metas académicas es posible

A futuro, el centro educativo quiere incorporar la etapa de colegio y bachillerato para sus alumnos. Actualmente ya tienen un convenio con la Universidad Casa Grande.

Confirmado.net / Norlop

Etiquetas : FASINARMsíndrome de Down y discapacidad intelectual
A %d blogueros les gusta esto: