CHINATitulares

Realizados 210 millones de viajes en tren en China desde la temporada alta por la Fiesta de la Primavera

(181217) -- JIANGSU, diciembre 17, 2018 (Xinhua) -- Imagen del 16 de diciembre de 2018 de una vista aérea del Puente sobre el Río Yangtze de Nanjing, después de su renovación, en Nanjing, en la provincia de Jianhsu, en el este de China. (Xinhua/Su Yang) (rtg) (ah)

Los viajes en ferrocarril realizados desde que comenzó, el pasado 21 de enero, la temporada alta de desplazamientos con motivo de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, han alcanzado los 210 millones, informó hoy martes el operador nacional de trenes.

El 11 de febrero se hicieron 12,7 millones de desplazamientos en este medio de transporte, un 4,3 por ciento más en términos interanuales, informó la Corporación de Ferrocarriles de China, que indicó que para este martes se esperan 12 millones de viajes.

Cientos de millones de chinos regresaron a sus lugares de origen para celebrar el Año Nuevo lunar con su familia. La temporada alta de viajes en torno a esta festividad, conocida como ‘chunyun’, pone a prueba el sistema de transporte del país.

Este año la temporada de más actividad comenzó el 21 de enero y se prolongará hasta el 1 de marzo, periodo en el que se calcula que los viajes totales en tren llegarán a 413 millones, un 8,3 por ciento más.

Confirmado.net / AGENCIA DE NOTICIAS XINHUA

Etiquetas : ChinaFIESTA DE LA PRIMAVERAXINHUA