MUNDOTitulares

El mercado laboral alemán necesita empleados de fuera de UE

El mercado laboral de Alemania necesitará a mediano y largo plazo al menos 260.000 migrantes al año, señala un estudio de la Fundación Bertelsmann presentado hoy en Gütersloh.

Debido al envejecimiento de la sociedad de la primera economía de Europa, la oferta de empleados se reducirá masivamente en 16 millones de personas, es decir en casi un tercio, hasta el año 2060 si no se incorporan trabajadores extranjeros, detalla el informe.

Según el estudio, en el futuro disminuirá la migración proveniente de otros estados de la Unión Europea (UE) por motivos laborales, ya que la producción económica y la calidad de vida se irán aproximando en forma paulatina, por lo que buscar trabajo en Alemania ya no será tan atrayente.

En consecuencia, crecerá la relevancia de la migración laboral hacia Alemania de países que no forman parte de la UE, subrayan expertos del Instituto de Mercado Laboral e Investigación Profesional de la Universidad de Coburgo, que analizaron las perspectivas para las próximas cuatro décadas.

Según los expertos, es necesario que cada año lleguen 114.000 empleados de países comunitarios y otros 146.000 de otros Estados para compensar la merma del número de trabajadores “a un nivel tolerable para la economía”.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : AlemaniaDPAMERCADO LABORAL