Barco alemán es bautizado con nombre de niño refugiado hallado muerto

- Advertisement Article Top Ad -

Un barco de rescate de la organización humanitaria alemana Sea-Eye fue rebautizado hoy con el nombre de Alan Kurdi, el niño refugiado sirio de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía en septiembre de 2015.

La ceremonia fue realizada en el puerto de Palma de Mallorca, informó Sea-Eye. Allí está atracada la embarcación que hasta ahora se llamaba «Professor Albrecht Penck».

«Estamos felices de que un barco alemán de rescate lleve el nombre de nuestro hijo. Mi niño en la playa nunca debe ser olvidado», dijo el padre, Abdula Kurdi, antes del acto.

«Varias miles de familias que han perdido hijos e hijas de modo tan trágico comparten nuestro dolor por la pérdida de mi esposa y mis hijos», agregó.

- Advertisment Article Inline Ad -

La imagen del cuerpo sin vida del pequeño Alan en la playa turca conmocionó al mundo. Alan, su hermano Galib y su madre Rehana Kurdi se ahogaron en el Mediterráneo y sus cuerpos fueron arrojados sobre la playa de Bodrum.

«Con el nombre ‘Alan Kurdi’ queremos recordar con vehemencia de qué se trata en realidad y qué es lo que cuenta … : se trata de seres humanos que se ahogan a diario en el Mediterráneo y del constante dolor de los familiares», subrayó Gorden Isler, portavoz de Sea-Eye.

Representantes del Gobierno de las Islas Baleares y de la comunidad musulmana también participaron en el bautismo del barco, que fue bendecido por el obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull Anglada.

El barco de la organización germana, fundada en 2015, entró en servicio a finales de 2018.

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -