IESS: Inauguran equipo de alta gama en Hospital del Día en Guayaquil

- Advertisement Article Top Ad -

El Hospital del Día Norte Tarqui del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Guayaquil, pone a disposición de la ciudadanía su nueva torre laparoscópica de última generación. Se trata de un equipo con tecnología de punta que permite realizar cirugías mínimamente invasivas en pacientes estables, con una eficacia del 95% sobre las laparotomías (intervenciones quirúrgicas que consisten en abrir las paredes abdominales), reduce la morbimortalidad (muerte causada por enfermedades) y los costos hospitalarios.

Por este motivo, Raúl Ledesma, gobernador del Guayas y Jefferson Gallardo, director Provincial del IESS, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica e inauguraron este equipo de alta gama.

La torre laparoscópica, es la primera de su tipo en las unidades médicas del IESS en Guayas; cuenta con una cámara 4K que permite presentar imágenes que superan hasta cuatro veces la resolución de la tecnología HD estándar, lo cual, otorga a los profesionales mejor visibilidad y disminuye las probabilidades de eventos inesperados.

Este equipo, tiene un costo de $200.730, proporciona aplicaciones para la gestión de imágenes, grabaciones de video e informes; con opciones para editar, revisar, comentar y etiquetar imágenes y videos de forma instantánea. Esto permitirá realizar comprobaciones posteriores a la intervención, a fin de transparentar el proceso quirúrgico a los pacientes y retroalimentar a los especialistas para mejorar las técnicas aplicadas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante su recorrido, las autoridades de la Provincia, conocieron el área de quirófano. Al finalizar el recorrido, Ledesma y Gallardo, inauguraron oficialmente la torre laparoscópica. En este espacio el Gobernador de Guayas mencionó “Definitivamente esto es una buena noticia para todos; aquí se atienden más de 6.000 personas por día y con las posibilidades que ofrecen estos nuevos equipos ya no tendrán que derivar los pacientes a otras unidades médicas”, dijo.

De igual manera, el Director Provincial resaltó el compromiso del IESS en garantizar y proporcionar a los afiliados, jubilados y pensionistas atención de calidad con equipos de última tecnología. “Por primera vez en la historia de esta casa de salud y en las unidades médicas del IESS Guayas, se adquiere un equipo tecnológico de última generación 4K; nuestra torre laparoscópica permitirá una disminución del riesgo quirúrgico y un incremento en el ahorro de este Hospital”, recalcó.

Para los médicos del Hospital del Día Norte Tarqui, este nuevo equipo significa un aporte significativo, debido a que puede llegar a partes del cuerpo menos accesibles. “Esta técnica disminuye el dolor post quirúrgico, el uso de drogas anestésicas y antibióticos, el tiempo de la operación y del post operatorio. Otras ventajas que ofrece son el factor estético, ya que produce una cicatriz mínima, menos riesgos de hernias postquirúrgicas y el paciente puede reintegrarse pronto a sus actividades laborales y personales”, explicó el Dr. Edgar Naranjo, director Médico del Hospital.

Con la implementación de la torre laparoscópica, esta Casa de Salud, pretende retomar este tipo de procedimientos quirúrgicos que, entre 2015 y 2017 ofreció a 135 personas. Actualmente, se proyecta realizar 200 intervenciones laparoscópicas mensuales.

Confirmado.net / IESS

- Advertisement Article Bottom Ad -