Hosteleros alemanes: «Vacaciones en Alemania, más popular que nunca»

Parlamento alemán, ícono en Berlín
- Advertisement Article Top Ad -

El auge del turismo en Alemania se mantuvo durante el pasado año, confirmó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El número de pernoctaciones de huéspedes nacionales y extranjeros aumentó en el año 2018 en un 4 por ciento a 477,6 millones, detalló Destatis. Fue así el noveno año récord consecutivo.

La cifra de pernoctaciones de turistas procedentes de países extranjeros aumentó en un 5 por ciento a 87,7 millones, mientras que el número de huéspedes nacionales apuntó un aumento del 4 por ciento hasta situarse en 389,9 millones. Las estadísticas tienen en cuenta los establecimientos con más de diez plazas.

«Hacer vacaciones en Alemania es ahora más popular que nunca», comentó Guido Zöllick, presidente de la asociación alemana de hosteleros DEHOGA.

- Advertisment Article Inline Ad -

El sector se benefició también del magnífico verano que hizo en 2018, en especial, los hoteles vacacionales en las regiones turísticas conocidas, indicó Zöllick.

La asociación DEHOGA cuenta para este año con un aumento de las cifras de pernoctaciones del uno al 1,5 por ciento.

Alemania es el lugar preferido de los ciudadanos alemanes para pasar las vacaciones, según los datos del sector del turismo. Uno de los factores que influyen positivamente en el turismo es la baja cifra de desempleo.

«También en este año hay planeados más viajes y más gastos», declaró recientemente el experto en turismo Martin Lohmann en vista a los resultados de un estudio del Grupo de Investigación de Vacaciones y Viajes (FUR).

Confirmado.net / DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -