El Hospital Básico Guaranda del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, amplió el área rayos x, al incorporar a su cartera de servicio la atención en imagenología. En esta unidad también se realizan ecografías.

Los análisis y diagnósticos que se obtienen en esta unidad, son importantes dentro de los tratamientos que aplican los médicos de las distintas áreas. La unidad dispone de equipamiento con tecnología de punta fijo, así como portátiles, para cubrir las emergencias.

Anteriormente, los usuarios que necesitaban realizarse análisis de imagenología, debían movilizarse a ciudades cercanas, como Ambato o Riobamba. Ahora se realiza, de manera directa, en el mismo hospital, todos los días, de 07:30 a 16:00, más adelante se ampliará el servicio las 24:00, es decir, de manera ininterrumpida.

Desde la apertura del servicio, en enero pasado, 45 pacientes han sido atendidos en esta unidad médica, donde se prevé realizar alrededor de 28 ecografías programadas durante el día, más las de emergencia y consulta externa.

La unidad se encuentra totalmente equipada y con personal de salud necesario, por lo que aspira atender a un promedio de 1.200 pacientes cada mes, que llegan por emergencia o por diferentes áreas.

Confirmado.net / 

Etiquetas : Ecuadorsaludseguridad social
A %d blogueros les gusta esto: