Los teléfonos celulares se han convertido en uno de los elementos más utilizados por las personas de todo el mundo, como aliado indispensable para mantenerse comunicado siempre y en todo lugar.  Sin embargo, estos aparatos tienen un tiempo de vida útil relativamente corto, debido a los constantes avances y actualizaciones. Entonces ¿Qué hacer con el teléfono viejo?

Telefonica Movistar comprometida con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 que conmina hacia una Producción y Consumo Responsable, invita a sus clientes a demostrar su amor por el planeta y reciclar su viejo celular para cerrar adecuadamente el ciclo de vida de miles de equipos en desuso.

Mediante el reciclaje de equipos celulares es posible lograr un ahorro significativo de recursos. Asimismo, protegemos el medio ambiente ya que los metales reciclados pueden volver a utilizarse para la fabricación de otros aparatos.  Si estos dispositivos son procesados adecuadamente al final de su vida útil, se permite reciclar hasta el 95% de sus partes y evitar graves afectaciones posteriores al medio ambiente, ya que no es necesario extraer metales nuevos.

Telefónica incentiva el compromiso de sus clientes en esta actividad a favor del planeta otorgando $15 dólares de tiempo aire por cada equipo celular completo que se entregue para reciclar.  Quienes no sean clientes podrán participar realizando el cambio de su línea a Movistar o proporcionando un número Movistar para acreditar el beneficio.

Acérquese a los centros de atención y puntos de venta, registrados en nuestra página http://www.movistar.com.ec, con sus teléfonos en desuso y completos (batería, pantalla y carcasa), con el objetivo de garantizar que todos sus componentes sean gestionados técnicamente y bajo estándares ambientales autorizados.

Desde el 2016, Telefónica en Ecuador ha gestionado más de 2 toneladas de equipos celulares en desuso.

 

 

 

 

 

Confirmado.net / TELEFÓNICA ECUADOR

Etiquetas : MOVISTARRECICLAJETELEFÓNICA ECUADOR