ECUADORTitulares

(Audio) Asamblea destituyó a la legisladora Ana Galarza de CREO

Con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones, la Asamblea Nacional destituye a la asambleísta Ana Galarza de CREO, esto después de conocer el informe de minoría de la Comisión Multipartidista de Investigación, entregado por  la legisladora Amapola Naranjo de la Revolución Ciudadana, esto en el marco de las denuncias por supuesto uso doloso de documento falso, enriquecimiento ilícito y de tramitar cargos, realizadas por su exasesor Lenin Rodríguez.

Inicialmente con  47 votos negativos, 34 positivos y  43 abstenciones, el pleno de la  Asamblea Nacional decidió no aplicar sanciones administrativas a la legisladora Ana Galarza (Creo) como lo planteaba una moción presentada por Lourdes Cuesta (CREO)  y Raúl Tello de Unidos por Pastaza.

Ronny Aleaga, asambleísta por Guayas del bloque correísta, cuestionó a Tello y dijo que “parece abogado de Ana Galarza”. Pidió que la asambleísta por Tungurahua sea destituida de su curul. “Un caso claro de ‘piponazgo’ y al puro estilo del Congreso de los años 90”, estimó. “En la práctica, el señor Sevilla, esposo de Galarza, usurpaba funciones”, aseguró el legislador con respecto al uso de la tarjeta magnética por parte del cónyugue de la asambleísta.

Confirmado.net/ Sonorama

Etiquetas : Ecuadorpolítica