Roger Waters ex Pink Floyd, convoca una marcha a favor de Maduro

A Nicolás Maduro le ha salido un simpatizante de renombre: Roger Waters, ex líder de Pink Floyd. El artista británico utilizó ayer su cuenta de Twitter para pedir a sus cerca de 270.000 seguidores que dieran su apoyo a una marcha a favor del líder bolivariano. Su mensaje indignó a muchos de sus fans y causó una lluvia de críticas.

Waters, que tiene una cruzada personal contra Donald Trump, pedía en Internet que la gente protestara contra la postura internacional liderada por Estados Unidos. El que fuera cantante y bajista de Pink Floyd llamaba a parar el golpe de Trump en Venezuela y dejar al país tranquilo. “Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (de los ricos) puedan apropiarse de su petróleo”, indicaba el músico.

En el llamamiento de Roger Waters parafraseó a Maduro con su “US hands off Venezuela” (EE.UU. saca tus manos de Venezuela) e incluía una fotografía de una manifestación de los partidarios de Nicolás Maduro.

Desde hace años Waters compagina su carrera artística con el activismo. Una postura que respetaban y aplaudían la mayoría de sus fans hasta que ha tocado el tema de Venezuela. Ayer en lugar de recibir apoyo y elogios, lo que predominaba en el post del líder de Pink Floyd eran las críticas, insultos y peticiones de que se informara de la realidad que se vive en el país.

Confirmado.net / LaVanguardia.com

- Publicidad Bottom Ad -